TRANSLATE

martes, 8 de septiembre de 2015

Siglo XXI azul y controlado


César González-Camilo Blajaquis
En la villa entra la policía
a los tiros todos los días
no les importa si hay niños o niñas
enojados ellos tiran y tiran
pareciera que aquí no vale la vida
sino son ellos es la gendarmería
¿y qué dicen?
que la delincuencia vienen a buscar
pero es bien sabido que eso no es verdad
tan solo saben a los villeros maltratar
verdugean a mi gente con odio y sin piedad
señor oficial yo le voy a explicar
cual es su función en esta sociedad
defender al rico y torturar al pobre
y si matas un negro más crecen tus honores
pero nunca te vi perseguir al empresario
que le roba al obrero parte de su salario
nunca te vi encerrar al corrupto
que te exhibe en carteles su poder oscuro
y yo no niego que sos trabajador
pero no te cansas de causar temor
descargas con los villeros la bronca de tu alma
porque del cheto vos sos la mucama
y no le creo a ningún gobierno
porque ninguno detiene tu maltrato
sino que lo refuerza y llena de presupuesto
no les creo porque no sienten el dolor
demasiado discurso lindo
pero muy poco amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario